El Centro de Estudios Brasileños inaugura el VII Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine en Español y Portugués

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños inaugura el VII Congreso Internacional de Hi...

21/11/2023

Jesús González Requena, catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid, inaugurará la VII edición del Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine en Español y Portugués (CIHALCEP) con la conferencia titulada “El fantasma que reina en el universo de Luis Buñuel” en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.

González Requena acerca la obra de Luis Buñuel con un análisis de orientación psicoanalítica sobre el universo estético del cineasta, enfocado a hacer emerger la escena fantasmática que lo rige, y que retorna una y otra vez en esos sueños y en esos ritos.

El Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine en Español y Portugués (CIHALCEP) está organizado por el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca y cuenta con la colaboración de la Embajada de Brasil en España y el festival cinematográfico NOVOCINE.

/ Horarios
22/11/2023 10:00h