La Universidad de Salamanca acoge el I seminario Internacional de Derecho del Turismo OMT

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge el I seminario Internacional de Derecho del...

30/11/2023

La Universidad de Salamanca acoge el I seminario Internacional de Derecho del Turismo, que organiza la Organización Mundial del Turismo (OMT) en colaboración con la USAL y la Universidad de La Sorbona. El evento, que reúne a expertos internacionales, se celebra bajo el título “Código Internacional de Protección de los Turistas de la OMT: logros y retos".

En jornada de mañana y tarde se están analizando los dos años de vigencia del Código Internacional de Protección de los Turistas. El objetivo es contribuir a establecer el Derecho del Turismo como una rama propia del ordenamiento jurídico.

La reunión sirve también para que expertos del mundo académico y profesionales del sector público y privado pongan en común conocimientos y experiencias a través de las distintas mesas redondas que están teniendo lugar en torno a los capítulos del Código.

El Seminario se ha inaugurado esta mañana en el Paraninfo con la presencia del rector, Ricardo Rivero, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el director regional para las Américas de la OMT, Gustavo Santos; Ángel González Pieras, director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, y el diputado de Turismo de la Diputación de Salamanca, Juan Carlos Zaballos.

Las sesiones continuarán a lo largo del jueves por la tarde y todo el viernes en la Hospedería Fonseca.

Se adjunta el programa completo.

/ Horarios
30/11/2023 y 1/12/2023