El Módulo Jean Monnet de la USAL organiza la primera actividad formativa sobre los Objetivos Europeos de la Juventud

Inicio / Noticias / El Módulo Jean Monnet de la USAL organiza la primera actividad formativa sobr...
Con la participación de estudiantes de grado y postgrado de Estadística, Geografía, Historia y Ciencia Política
Sus responsables preparan nuevas actividades para 2024
14/12/2023

El Módulo Jean Monnet de la Universidad de Salamanca, enmarcado en el programa Erasmus +, ha organizado la primera actividad formativa en el Teatro Juan del Enzina, con una actividad formativa sobre los Objetivos Europeos de la Juventud (Youth Goals) en la que han participado estudiantes de grado y postgrado de Estadística, Geografía, Historia y Ciencia Política.

Este encuentro fue organizado por el Youth Goals Research Centre - Módulo Jean Monnet de la USAL, y ha contado con una ponencia sobre los desafíos actuales de la juventud europea impartida por Paulo Portas, ex viceprimer ministro y exministro de Relaciones Exteriores de la República de Portugal.

La Investigadora principal del proyecto es Ana Nieto, profesora del Departamento de Estadística, de la USAL, y también participan en esta iniciativa los docentes Nerea González García (del Departamento de Estadística) y Pablo Biderbost, del Departamento de Sociología.

En los próximos meses se celebrarán otros diálogos estructurados con invitados relevantes en el ámbito de las políticas de juventud europeas, jornadas académicas y la presentación de diferentes módulos de un curso en línea masivo (MOOC) sobre política europeas de juventud y objetivos de la juventud.

Los módulos Jean Monnet son proyectos enmarcados en el programa Erasmus+. A través de ellos se brindan oportunidades a las organizaciones para el fomento de la cooperación, el deporte o la movilidad europea, e incluyen acciones docentes.

El objetivo general del módulo Youth Goals Research Centre es promover los Objetivos Europeos de la Juventud a través de la investigación académica, la estadística y el Big Data y, de manera específica, aportar un panorama práctico sobre la como contribuir a la consecución de los objetivos y las políticas de juventud europeas.

Más información:
de contacto
Ana Nieto, investigadora principal del Youth Goals Research Centre - Módulo Jean Monnet