El Centro de Estudios Brasileños inaugura las actividades del carnaval brasileño con la proyección de un cortometraje

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños inaugura las actividades del carnaval brasil...

08/02/2024

Con motivo de la celebración del Carnaval Cultural Brasileño en Salamanca, que organiza cada año el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, el Palacio de Maldonado acoge la proyección del cortometraje ““Kwat e jaí. Os bebês heróis do Xingú”.

El evento es gratuito y abierto al público hasta completar el aforo donde participarán Fernanda Cabral, responsable de la banda sonora de la película, y los directores de la productora Unidad Astronómica Juan Figueroa y Rai Anciola.

El coloquio podrá seguirse también de manera virtual a través de las redes sociales del CEB: Facebook y YouTube.

Sobre la película: “Kwat e jaí. Os bebês heróis do Xingú”

Sinopsis: Los gemelos Kwat y Jaí, hijos del Sol y la Luna, emprenden una serie de aventuras para encontrar a su madre. La mitología Kamayurá y el elenco de la comunidad Hiulaya do Xingú, acompañados de animaciones 2D, nos trasladan al universo privado de las canciones de cuna y la cosmogonía de los pueblos originarios. Filmado íntegramente en el Parque Indígena do Xingú (Mato Grosso, Brasil), en la comunidad de Hiulaya, el guion ofrece una lectura de elementos de la mitología Kamayurá a partir de la narración de miembros de la comunidad Hiulaya.

Ficha técnica: Dirección y guion: Clarice Cardell; Producción: Bebe Lume Produções; Producción musical y banda sonora: Fernanda Cabral (Studio Sereia); Año: 2023; Duración: 20 minutos;

Premios: Premio Japan Prize 2023

/ Horarios