CAMPUS DE ÁVILA: La vicepresidenta del Colegio Oficial de Geólogos habla en la Politécnica Superior sobre el litio y minerales importantes en la transición ecológica

Inicio / Convocatorias / CAMPUS DE ÁVILA: La vicepresidenta del Colegio Oficial de Geólogos habla en l...

14/02/2024

La transición ecológica tiene como objetivo avanzar hacia un modelo energético basado en energías renovables que ayuden a la mitigación de los factores antrópicos que están influyendo en el cambio climático.

En este contexto, Isabel María Martín Pisonero, vicepresidenta del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, impartirá la conferencia titulada “El litio y otros minerales importantes en la transición ecológica” en la Escuela Politécnica Superior de Ávila el jueves, 15 de febrero, a partir de las 17 h.

Transición ecológica

Siempre que se habla de transición ecológica se asocia ese cambio con un mineral principal, el litio, sin embargo, la sociedad no es consciente de que ese cambio de modelo no solo depende de un mineral en concreto, sino que conjuga la necesidad de un cambio de mentalidad medioambiental y minera.

Es necesario que la sociedad sea consciente de que la fabricación y la puesta en marcha de los elementos necesarios para generar energía renovable sea cual sea su procedencia, pasa necesariamente por la investigación, la detección, la extracción y la puesta en valor de los minerales necesarios.

No se trata de elegir entre minería o medio ambiente, sino que es posible que ambas convivan en armonía, siempre que se cumpla con la legislación minera y medioambiental actual.

En la conferencia se tratará de exponer cuál es la situación actual de la minería en España y Europa, qué condicionantes existen, de qué minerales depende ese cambio y cómo España y sus geólogos puede contribuir a ello.

/ Horarios
15/02/2024 17:00 h.