El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, presenta su renuncia

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, presenta su renuncia
La vicerrectora de Calidad, María José Rodríguez Conde, asume el rectorado en funciones ante la inminente convocatoria de elecciones
07/03/2024
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El catedrático de Derecho Administrativo, Ricardo Rivero, ha firmado en la mañana de hoy (13:30 horas) la carta de renuncia al cargo de rector de la Universidad de Salamanca. La vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado, María José Rodríguez Conde, asume el Rectorado en funciones ante próxima la convocatoria de elecciones.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Rivero justificó esta decisión, “tras seis años y tres meses de servicio a la Universidad de Salamanca”, al abrirse de forma inminente “un nuevo período de toma de decisiones estratégicas de gran relevancia para el futuro de la institución”, una vez que ya ha sido renovado el Claustro y el Consejo de Gobierno.

El rector transmitió su agradecimiento a todas las instituciones locales, regionales, nacionales e internacionales, que han colaborado durante su mandato, especialmente al presidente de Castilla y León y a la consejera de Educación, por su apoyo durante todo este tiempo, “el más fructífero a mi entender de buena colaboración y coordinación interinstitucional.

Tras agradecer el trabajo de su equipo de Gobierno y de toda la comunidad universitaria, “que se han esforzado por mantener la Universidad a la altura de las circunstancias”, Rivero indicó que a partir de mañana regresa a sus obligaciones docentes e investigadoras a la Facultad de Derecho.

Más información:
Persona
de contacto
Comunicación Universidad de Salamanca