CAMPUS DE ÁVILA: La Escuela Politécnica Superior acoge la sesión oficial de presentación y las jornadas técnicas del proyecto europeo ‘GestEAUr’ para la gestión sostenible y digitalizada del agua en entornos rurales del espacio SUDOE

Inicio / Convocatorias / CAMPUS DE ÁVILA: La Escuela Politécnica Superior acoge la sesión oficial de p...

La Escuela Politécnica Superior de Ávila acogerá los días 3 y 4 de abril la sesión oficial de presentación y las jornadas técnicas del proyecto europeo GestEAUr para la gestión sostenible y digitalizada del agua en entornos rurales del espacio SUDOE. Concretamente, el proyecto desarrollará una estrategia innovadora para mejorar la eficiencia y calidad del agua mediante soluciones de vanguardia basadas en la naturaleza, proporcionando unas herramientas digitales para optimizar y facilitar su gestión y planificación.

GestEAUr, liderado por el catedrático de Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Salamanca José Luis Molina González, se desarrollará hasta el año 2026 y ha obtenido una financiación de casi dos millones de euros a través de la convocatoria Interreg Sudoe, que gestiona fondos FEDER.

Consorcio internacional

La Universidad de Salamanca, a través del grupo de investigación en Ingeniería y Gestión del Agua (IGA) y del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA), está al frente de este consorcio internacional que persigue investigar en la mejora de la calidad del agua en zonas rurales y del que forman parte 16 entidades de España, Francia y Portugal.

A las sesiones acudirán una treintena de socios del proyecto GestAUr, además de autoridades académicas e institucionales.

/ Horarios
03/04/24 De 10:30 h. a 11:30 Presentación del proyecto
Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Ávila
Santiago Zazo y Ainhoa Lozano, coordinadores de las jornadas y miembros de la USAL en el proyecto GestEAUr.
Correo: ainhoa.lozano.molina@usal.es