Telefónica, Fujitsu-Siemens y Vodafone participan en la ‘I Jornada sobre Tecnologías Informáticas y de las Comunicaciones’

Inicio / Noticias / Telefónica, Fujitsu-Siemens y Vodafone participan en la ‘I Jornada sobre Tecn...
El vicerrector de Innovación Tecnológica inauguró la actividad el miércoles, 17 de marzo, a las 10 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias
17/03/2009

Un total de 26 empresas del sector de la nuevas tecnologías y de la comunicación, como Telefónica, Vodafone, Fujitsu-Siemens, Grupo SEIDOR e Iberbanda, participarán en la “I Jornada Abierta en Tecnologías Informáticas y de las Comunicaciones”, que fue inaugurada por el vicerrector de Innovación Tecnológica de la Universidad, Francisco José García Peñalvo, el miércoles, 17 de marzo, a las 10 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias.

El acto contó con la asistencia del decano de la Facultad de Ciencias, Juan Manuel Corchado, y la directora del Departamento de Informática y Automática de la Universidad, Pastora Vega. Manuel Hurtado, de Oracle, será el encargado de pronunciar la primera conferencia que llevará por título “Coherente data grid: una nueva arquitectura para aplicaciones de alto rendimiento”.

Los expertos participantes analizarán cuestiones como las oportunidades y desarrollo profesional en el sector de las TIC en Castilla y León, la importancia de las redes académicas como motor de innovación para la nueva sociedad de la información, y las estrategias de negocio del sector, entre otros temas.