La Universidad de Salamanca ilumina la Fachada Rica con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca ilumina la Fachada Rica con motivo del Día Intern...
El acto contó con la intervención de la vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, Ana María Martín

La Universidad de Salamanca se sumó a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano con la iluminación de la Fachada Rica sobre la que se proyectó los colores de la bandera del pueblo gitano, verde, azul y rojo.

El evento estuvo marcado por la lectura de un manifiesto público por parte de la Asociación Unión y Progreso Mujer Romaní, que resaltó la importancia de la igualdad, la inclusión y el respeto hacia el pueblo gitano. Entre los participantes destacados se encontraban la vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, Ana María Martín Suárez; Ainhoa Jiménez, representante de Unión y Progreso Mujer Romaní; Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León; así como los concejales Luis Sánchez Arévalo y Myriam Rodríguez, responsables de Educación y Familia e Igualdad de Oportunidades respectivamente.

Este acto simbólico subraya el compromiso de la Universidad de Salamanca por promover la inclusión y el respeto a la diversidad fortaleciendo así los lazos de solidaridad y convivencia en la comunidad universitaria y en la sociedad en general.

Más información:
de contacto