CAMPUS DE ÁVILA: La Escuela Politécnica Superior acoge la presentación de resultados y entrega de premios del proyecto ‘MeCeIoT’ para la mejora de centros educativos con Internet de las Cosas

Inicio / Convocatorias / CAMPUS DE ÁVILA: La Escuela Politécnica Superior acoge la presentación de res...

La Escuela Politécnica Superior acogerá la Feria de Presentación de resultados y entrega de premios del proyecto “MeCeIoT. Mejora de Centros Educativos con Internet de las Cosas” el jueves, 18 de abril a partir de las 10 h.

En la convocatoria tecnológica participaron los centros IES Alonso de Madrigal, Colegio Pablo VI, IES Vasco de la Zarza, IES Arenas de San Pedro, Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora y IES Candavera (Candeleda).

El objetivo del proyecto consistió en analizar la evolución de parámetros ambientales elegidos en un lugar de interés para el centro educativo tomando como base de datos sensores IoT, como, por ejemplo, sensores de ruido, luminosidad, temperatura o CO2. Tras el estudio el centro debía efectuar una serie de mejoras evaluadas a través de la monitorización de los sensores IoT.

Los galardones se entregarán en las dos categorías de “Mejor proyecto tecnológico” y “Centro más activo en redes sociales” y, para ambas, los premios consistirán en un kit de sensores, junto con Gateway LoRaWAN para el desarrollo de proyectos IoT en el centro educativo, y una excursión al Museo de la Ciencia de Valladolid.

/ Horarios
18/04/24 10 h. Recepción de participantes // 10:30 h. Inicio de presentación de resultados // 12:15 h. Visita a posters + networking // 12:50 h. Entrega de Premios y Clausura
Hall de la Escuela Politécnica Superior
Benjamín Arias, Escuela Politécnica Superior de Ávila