La Cátedra de Ciberseguridad Cyberchange organiza un hackathon sobre blockchain

Inicio / Convocatorias / La Cátedra de Ciberseguridad Cyberchange organiza un hackathon sobre blockchain

La Universidad de Salamanca y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), a través de la Cátedra de Ciberseguridad CyberChain, organizan un hackathon sobre blockchain como tecnología de trazabilidad en la industria. La actividad se ha programado para los días 19 y 20 de abril en el Edificio Multiusos I+D+I.

Este reto grupal propone como la creación de un prototipo dirigido a ofrecer soluciones de blockchain a problemas de trazabilidad detectados en el sector industrial.

El trabajo se desarrollará en equipos formados por cinco integrantes de áreas como la Informática, Economía y Derecho. La tarea corresponderá con el desafío asignado a cada equipo, relacionado con una de las siguientes propuestas: Trazabilidad y logística inteligente; trazabilidad financiera y contratos inteligentes; trazabilidad y seguros; y análisis de trazabilidad.

La prueba se dirige a estudiantes de máster o grado, y la participación es gratuita. Los interesados deben inscribirse de forma individual y, en caso de que formen parte de un grupo, deben indicar el nombre del mismo en el formulario de inscripción. Si el estudiante no forma parte de un equipo o le faltan integrantes para llegar a las cinco requeridos, debe ponerse en contacto con los responsables del evento a través de bisite@usal.es para que ellos les ayuden a integrarse a otro equipo o completar el suyo.  El hackathon es la primera actividad pública de la Cátedra de Ciberseguridad CyberChain, promovida pro la Universidad de Salamanca y el INCIBE.

/ Horarios
19/04/2024 Desde las 10 horas en adelante