El Centro de Estudios Brasileños acoge el I Coloquio Internacional sobre “Literatura y pensamiento”

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños acoge el I Coloquio Internacional sobre “Lit...

El Centro de Estudios Brasileños de la USAL acoge el I Coloquio Internacional “Literatura y pensamiento. Tiempo y escritura en la contemporaneidad”, organizado por Annita Costa Malufe (Pontifícia Universidade Católica de São Paulo, PUC-SP, Brasil) y Pedro Serra (USAL). El evento es una colaboración entre el CEB, el Grupo de Investigación Reconocido “Estudios Portugueses y Brasileños”, la Universidade Estadual de Campinas (Unicamp, Brasil) y el Colaboratório Europeu de Estudos Brasileiros.

Este encuentro pretende reunir a invitados alrededor de diferentes enfoques de la intersección entre tiempo y escritura en el contexto contemporáneo, con el fin de pensar el tiempo en y de la escritura de nuestros días. ¿Qué construcciones, figuraciones y dramatizaciones del tiempo están presentes en la escritura actual (poética, literaria, dramatúrgica)? ¿Cómo puede(n) el/los concepto(s) de tiempo desencadenar lecturas críticas y analíticas de la literatura? ¿Qué relaciones es posible establecer entre un pensamiento del tiempo y un pensamiento de la escritura?

El coloquio podrá seguirse presencialmente en el salón de actos del Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1. Salamanca) y también en directo a través de las redes sociales del CEB: Facebook y YouTube. No se requiere inscripción previa y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

/ Horarios
22/04/2024 / 09:30 h