La USAL refuerza su relación con Corea del Sur a través de un convenio con la Universidad Kyung Hee

Inicio / Noticias / La USAL refuerza su relación con Corea del Sur a través de un convenio con la...
El vicerrector de Relaciones Internacionales ha firmado el acuerdo para favorecer la movilidad de los estudiantes de coreano
18/06/2024

Raúl Sánchez Prieto, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, ha firmado esta mañana un convenio con su homólogo de la Universidad Kyung Hee, Jong-Bok Kim, para favorecer la movilidad estudiantil entre ambas instituciones.

El acuerdo, que abarca cuatro años de duración, sienta las bases para impulsar el intercambio de alumnos de grado de las dos universidades, y en el caso de al USAL está orientado a los estudiantes de la mención en Estudios Coreanos del grado en Estudios de Asia Oriental.

La Universidad Kyung Hee cuenta con campus en las ciudades de Seúl y Suwon, y destaca por la enseñanza del coreano, lo que refuerza el interés de la USAL. Junto con el acuerdo de movilidad estudiantil se ha firmado otro convenio de carácter general, que permitirá ampliar la colaboración al ámbito científico, editorial y cultural.

El profesor Jong-Bok Kim, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Kyung Hee, es un destacado investigador en el campo de la lingüística coreana.

En la firma del convenio también han estado presentes por la universidad coreana Sophie Laurie Kim y Young Sung, Lee, y por la USAL la profesora Hye-Jeoung Kim.

Más información:
de contacto