La Universidad de Salamanca acoge las jornadas de movilidad Erasmus+ para escolares y adultos

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge las jornadas de movilidad Erasmus+ para esc...
Participan más de 400 asistentes de toda España
24/06/2024

La Hospedería de Fonseca acoge hoy y mañana las Jornadas iniciales de proyectos de movilidad Erasmus+ KA121 en educación escolar y educación de personas adultas, que organizan el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en colaboración con la Consejería de Educación de Castilla y León y la Universidad de Salamanca.

El encuentro está orientado a responsables de los proyectos de movilidad de estudiantes y personal de la convocatoria 2024 en los sectores de la educación escolar y de personas adultas, y registra una asistencia de unas 400 personas de toda España.

Para su financiación, el SEPIE ha asignado en esta convocatoria cerca de 40 millones de euros repartidos entre 1.541 proyectos de movilidad en educación escolar, y más de ocho millones a 163 proyectos de movilidad en el sector de la educación de personas adultas.

En la inauguración, sus responsables han destacado el gran incremento en el número de proyectos seleccionados y en financiación respecto a la convocatoria anterior, entre el 15 y el 18%. Gracias a ello, estudiantes y docentes desde Educación Infantil hasta Bachillerato realizarán 28.170 movilidades a otros países del programa Erasmus+, mientras que estudiantes y profesionales de educación de personas adultas llevarán a cabo 3.751 movilidades.

Bertha Gutiérrez Rodilla, vicerrectora de Estudios de Grado y Calidad de la USAL, ha destacado “el atractivo de nuestra universidad para miles de estudiantes europeos que solicitan venir aquí como erasmus”, y ha expresado su gratitud a los organizadores por hacer posible que las jornadas se desarrollen en Salamanca.

Por su parte, el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Consejería de Educación de Castilla y León, Luis Domingo González Núñez, ha remarcado “la importancia de las jornadas, y la novedad que suponen el hecho de que las competencias digitales y la visión internacional se hayan incorporado a la enseñanza”.

Para Ana López Holgado, directora de la Unidad de Coordinación, Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) “el crecimiento del presupuesto permite reforzar el programa, y facilitar que escolares preuniversitarios y personas adultas disfruten del programa de movilidad Erasmus”, y ha destacado “las atenciones recibidas en la celebración de las jornadas en Salamanca”.

Las jornadas pueden seguirse en directo a través del canal de Youtube del SEPIE.

Más información:
de contacto