La Universidad de Salamanca conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+ con la lectura de un manifiesto

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ...
La vicerrectora Marta Gutiérrez y la profesora Concha Antón intervinieron en el acto
28/06/2024

La Universidad de Salamanca se ha sumado a los actos conmemorativos del Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+ con la lectura de un manifiesto en el Patio de Escuelas Mayores.

La profesora del Departamento de Psicología Social y Antropología Concha Antón fue la encargada de poner voz al texto, que incluyó el manifiesto aprobado por la Red de Universidades por la Diversidad, a la que pertenece la USAL, y al que añadió una reflexión personal sobre la diversidad en el Estudio salmantino, destacando el papel de la Unidad de Diversidad Afectivo Sexual y de Identidad de Género del Servicio de Asuntos Sociales.

La vicerrectora de Estudiantes, Inclusión, Igualdad y Compromiso Social, Marta Gutiérrez Sastre, cerró el acto con una intervención en nombre del rector.

Un problema técnico impidió que se proyectara la bandera arcoíris sobre la fachada rica del Edificio de las Escuelas Mayores, como estaba previsto.

Más información:
de contacto