La Universidad de Salamanca lidera un congreso celebrado en Cracovia sobre cáncer biliar

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca lidera un congreso celebrado en Cracovia sobre cá...
La catedrática Rocío Rodríguez Macías fue una de las organizadoras del evento
08/07/2024

La Universidad de Salamanca ha liderado la organización de un congreso de la Red Europea para el estudio del colangiocarcinoma (ENSCCA), celebrado en la ciudad polaca de Cracovia.

Se trata de la primera reunión de la acción COST CA22125 - Precision-BTC-Network, organizada por las profesoras Rocío Rodríguez Macías, catedrática de Fisiología y Farmacología de la Universidad de Salamanca / IBSAL / CIBEREHD; Chiara Braconi, de la Universidad de Glasgow; y Jerzy Kotlinowski, de la Universidad de Jagiellonian de Cracovia. La reunión ha estado avalada por las sociedades científicas europeas EASL y UEG, y patrocinada por las empresas farmacéuticas AstraZeneca, Incyte, Servier, Jazz Pharmaceuticals y Taiho, gracias a la colaboración clave del IBSAL.

Más de 120 investigadores de 37 países han asistido de forma presencial, y otro centenar ha participado online en un congreso en el que han presentado trabajos colaborativos punteros para promover enfoques personalizados para los pacientes con cáncer biliar.

Destaca la participación de varias asociaciones de pacientes europeas y de empresas farmacéuticas, y que la mitad de los participantes han sido jóvenes investigadores que han podido presentar sus trabajos en Medicina de precisión enfocada a prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento del cáncer biliar.

Más información:
de contacto