Más de 200 participantes de 40 países asisten a unos encuentros internacionales organizados por la Fundación General

Inicio / Convocatorias / Más de 200 participantes de 40 países asisten a unos encuentros internacional...

17/10/2011

La Sala Menor de la Hospedería Fonseca acoge mañana, 19 de octubre, a las 09:00, la inauguración de los congresos Third World Congress on Nature and Biologically Inspired Computing (NaBIC 2011), Seventh International Conference on Next Generation Web Services Practices (NWeSP 2011), Third International Conference on Computational Aspects of Social Network (CASoN 2011), International Conference on European Transnational Education (ICEUTE 2011), organizado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

La inauguración estará presidida por Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Investigación y contará con la presencia de Emilio Corchado, profesor del Departamento de Informática y Automática y presidente del Congreso, Ajito Abraham, director de MIR Labs, y Juan Manuel Corchado, decano de la Facultad de Ciencias y presidente del Comité Local de Organización.

Todos estos congresos están organizados por la Fundación General de la Universidad, en colaboración con el Grupo BISITE de la Universidad de Salamanca, IEEE Sección España, IEEE SMC-Capítulo Español, IT4Innovation Center of Excellence y la iniciativa Europea MIR LAB.

Estas actividades servirán para analizar y proponer novedosos modelos computacionales bio-inspirados diseñados para la solución de problemas industriales y de medio ambiente, entre otros. También se tratarán aspectos de gran actualidad y relevancia asociados a los servicios web, internet y las redes sociales, así como su impacto en la sociedad.

El congreso ICEUTE tiene un carácter docente y en él se analizará y debatirá sobre las últimas tendencias y experiencias internacionales en este ámbito.

Finalmente, se celebrará una actividad dirigida a profesionales sobre liderazgo e innovación organizada por la R8 IEEE y su Sección Española. Estos congresos cuentan con más de doscientos participantes en total de más de cuarenta países pertenecientes a empresas, centros tecnológicos y universidades.

Día: 19/10/2011 Hora: 09:00 h. Lugar: Sala Menor de la Hospedería Fonseca.

Contacto: Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3023. Correo electrónico noelia.sobrino@usal.es

Más información: http://fundacion.usal.es/