
Moisés Piñero Ruiz, estudiante de Filología Hispánica, ha sido reelegido como presidente del Consejo de Delegaciones de la Universidad de Salamanca. El pasado 19 de marzo tuvo lugar la toma de posesión de la nueva Junta Directiva con la presencia de diferentes vicerrectores, decanos, directores de servicios, autoridades municipales y un grupo de estudiantes universitarios. El acto estuvo presidido por la vicerrectora de Estudiantes, Inclusión, Igualdad y Compromiso Social, Marta Gutiérrez Sastre.
En esta nueva etapa, el Consejo de Delegaciones incorpora el puesto de vicepresidencia, que será ocupado por Vega María Sánchez Rodríguez. Junto a ella, el equipo estará compuesto por Julio López Labajos, secretario general; Juan Carlos Galán Benito, vicesecretario de Organización; Paula Prieto Rodríguez, vicesecretaria de Economía; y Ana Pérez-Gorostiaga González, vicesecretaria de Relaciones Externas. Además, al equipo se han incorporado dos nuevos miembros: Jorge Domínguez Martín asumirá el cargo de adjunto a la Secretaría General, mientras que Mariola Márquez Muro será adjunta a la vicesecretaría de Organización.
El equipo reelegido ha anunciado que sus esfuerzos se centrarán en la organización de las XX Jornadas de Formación, un evento clave para la formación y el fortalecimiento de la representación estudiantil en la Universidad. Además, trabajarán en la aprobación de todos los reglamentos de las delegaciones, continuando con la consolidación normativa tras la reciente aprobación del Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo de Delegaciones, algo que quedaba pendiente del curso anterior. Con esta nueva estructura, el Consejo de Delegaciones reafirma su compromiso con la comunidad estudiantil y su objetivo de seguir mejorando la representación y organización de los estudiantes en la Universidad de Salamanca.