Expertos abordan la realidad de la mujer inmigrante en España en el ámbito de la integración, el trabajo y la educación

Inicio / Convocatorias / Expertos abordan la realidad de la mujer inmigrante en España en el ámbito de...

Convocatorias

19/10/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Especialistas abordarán en la Universidad de Salamanca cuestiones de la realidad actual de la mujer inmigrante en España en el ámbito de la educación, el mercado de trabajo, la violencia, dificultades de integración, la experiencia de la maternidad o la reagrupación familiar en el curso extraordinario denominado “Mujeres inmigrantes”, que será presentado en la rueda de prensa que se celebrará el viernes, 21 de octubre, a las 12 h. en el Instituto de Iberoamérica.

En el encuentro con los medios estarán presentes Esther Martínez Quinteiro, directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca; Juana Rodríguez Cortés, coordinadora del Itinerario Humanístico del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género; Alberto del Rey Poveda, secretario académico del Instituto de Iberoamérica y director del curso; y Rafael Grande, secretario del curso.

La actividad formativa, cuya celebración se enmarca en el programa de actividades de la “Semana Latina”, está organizada conjuntamente por el Instituto de Iberoamérica, el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género y el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca.

Las sesiones se prolongarán del 24 al 28 de octubre y compaginarán una parte académica y una parte destinada a la participación de diversos actores sociales, asociaciones y organizaciones vinculadas con las mujeres.

Día: 21/10/2011 Hora: 12:00 h. Lugar: Aula 2.2 del Instituto de Iberoamérica (Hospedería Fonseca). Contacto: Rafael Grande y Juan Ramos, Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294636. Correo electrónico rgrande@usal.es y jrm@usal.es

Más información: http://americo.usal.es/salamancalatina/