Comunicado del rector de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Comunicado del rector de la Universidad de Salamanca
Salamanca, 21 de octubre de 2011.
20/10/2011

Como rector de la Universidad de Salamanca quiero expresar mi satisfacción por el "cese definitivo de la actividad armada" que la banda terrorista ETA ha anunciado en su comunicado de ayer. Vemos hecho realidad un deseo de todos que no es otro que el triunfo de la paz y la derrota del terrorismo, que han sido posibles gracias a la sociedad y a su convicción democrática. La Universidad, que ha tratado siempre de contribuir a esa derrota a través de una condena clara de las actividades terroristas y de la repulsa de quienes las alentaban, espera ahora la pronta disolución de ETA.

Los rectores que me han precedido, tuvieron en muchas ocasiones la dolorosa obligación de encabezar comunicados de condena ante los atentados perpetrados por la banda terrorista. Siempre tuvieron el apoyo de la comunidad universitaria, a la que felicito por ello. Ahora, cuando sabemos que no habrá razones para más comunicados de ese tipo, es el momento de recordar a quienes perdieron la vida por causa del terrorismo, algunos de ellos tan vinculados a la universidad y a quienes nunca olvidaremos.

La Universidad de Salamanca acoge hoy con emoción el anuncio realizado por ETA y esperamos que marque un futuro sin violencia para todos los españoles.

Daniel Hernández Ruipérez