El Servicio de Asuntos Sociales acerca la lengua de signos a la comunidad universitaria

Inicio / Noticias / El Servicio de Asuntos Sociales acerca la lengua de signos a la comunidad uni...
El taller se inaugura el próximo lunes, 23 de marzo, a las 9 horas en la Facultad de Educación
20/03/2009

El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca ha organizado desde hasta el 27 de marzo un seminario titulado “Iniciación a la lengua de signos Española”. El curso dará comienzo el lunes, 23 de marzo, a las 9 horas en la Facultad de Educación.

El taller está destinado a todas las personas interesadas en el tema y tiene como objetivos analizar la situación actual de las personas con discapacidad, descubrir y valorar la importancia de la lengua de signos como lengua natural de las personas sordas. Así como proporcionar habilidades para adquirir y desarrollar fundamentos, principios, capacidades y estrategias básicas para su correcta aplicación en el terreno social y profesional.

El curso se organiza en dos bloques metodológicos, una primera parte en la que se expondrán los contenidos teóricos relacionados con la lengua de signos, con la comunidad sorda y con la discapacidad y otra en la que se desarrollarán talleres prácticos.

La actividad del día 23 se desarrollará en horario de 9h. a 14 h. y de 16 h. a 21 h. El resto de las sesiones se llevarán a cabo en jornada de tarde (de 16 h. a 21 h.).