La Escuela de Educación y Turismo analiza la puesta en marcha de actividades turísticas en los países menos desarrollados

Inicio / Convocatorias / La Escuela de Educación y Turismo analiza la puesta en marcha de actividades ...

09/11/2011

La Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila analiza en un curso la puesta en marcha de actividades turísticas en los países menos desarrollados.

En la conferencia, a cargo del empresario José Luis Escolano, se estudiarán experiencias reales en Mauritania, Etiopía, Libia o Argelia con el fin de poner de manifiesto el alto grado de especialización necesario para organizar actividades turísticas en estos países.

El ponente es representante de la agencia de viajes especializada Farangi Tours & Alsahara con amplia experiencia en la organización de rutas en diversos países africanos. En su intervención revisará la realidad turística de estos países y se centrará en aspectos relacionados con los requisitos necesarios para que las empresas turísticas puedan operar en ellos y la forma de relacionarse con la población y los agentes turísticos locales. También hará referencia a los efectos que el turismo tiene en estos países y a la necesidad de realizar una aproximación a los mismos diferente a la habitual en los destinos turísticos de los países más desarrollados.

La conferencia forma parte del programa de actividades abiertas sobre turismo que se organizarán desde la Escuela de Educación y Turismo de la Universidad de Salamanca a lo largo de este curso académico. Con este programa se pretende mostrar la realidad de un sector estratégico para la economía nacional y regional y remarcar la importancia que tiene para el mismo contar con profesionales bien formados y empresas competitivas.

La entrada es libre hasta completar el aforo del aula.

Día: 11/11/2011 Hora: 16:30 horas. Lugar: Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila (calle Madrigal de las Altas Torres, 3).

Contacto: Fco. Javier Jiménez Moreno. Escuela Universitaria de Educación y Turismo. Tel.: 920 353 600. Correo: javjime@usal.es Más información: Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es/webusal/