S.M. la Reina entrega en la Universidad de Salamanca el XX Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Inicio / Convocatorias / S.M. la Reina entrega en la Universidad de Salamanca el XX Premio Reina Sofía...

17/11/2011

Su Majestad la Reina hará entrega del XX Premio de Poesía Iberoamericana que lleva su nombre a la escritora cubana Fina García Marruz el lunes, 21 de noviembre, a las 19:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, en un acto que contará con la asistencia del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel María Martínez; y el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Nicolás Martínez-Fresno.

Asistentes A la ceremonia de entrega del premio asistirán, además, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Mª Josefa García Cirac; el delegado del Gobierno de Castilla y León, Miguel Alejo Vicente; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias; los embajadores de Cuba y Uruguay en España, Alejandro González y Carlos Pita, respectivamente; el presidente del Consejo Social de la Universidad, Salvador Sánchez-Terán; el consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos; la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales y coordinadora del Premio de Poesía Reina Sofía, Noemí Domínguez; la delegada del rector para las relaciones con Patrimonio Nacional y secretaria del Jurado del Premio, Esther Martínez Quinteiro; además de los miembros del equipo de gobierno de la institución académica salmantina y el ex rector Julio Fermoso.

Asimismo, participarán en la ceremonia el hijo de Fina García Marruz, José María Vitier García Marruz, y el nieto de ésta, José Adrián Vitier Rodríguez, que será el encargado de recoger el Premio en nombre de la galardonada.

Previo al comienzo del acto Su Majestad la Reina visitará en las Escuelas Mayores la exposición “Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1992-2011). XX Aniversario” en el Aula de la Columna, acompañada por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, y Manuel Carlos Palomeque, director de la Oficina del VIII Centenario y comisario de la exposición, entre otras autoridades.

Acreditaciones y Ubicación de los medios

El Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca será quien facilite a los medios la cobertura gráfica (vídeo y fotografías) de la visita de S.M. la reina a la exposición retrospectiva del Premio Reina Sofía. Los documentos podrán ser descargados en la web de la Sala de Prensa http://saladeprensa.usal.es

Las acreditaciones se recogerán 45 minutos antes del inicio de cada acto en su lugar de desarrollo: Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias (acceso por c/ Río Mondego, s/n), a las 17:15 h., y Paraninfo de la Universidad de Salamanca (Edificio Histórico. Acceso por Plaza de Anaya) a las 18:15 h.

Ubicación de los medios: Los redactores de prensa y radio seguirán la ceremonia desde el Paraninfo, en un espacio localizado en la parte delantera de la sala. Las televisiones y medios gráficos se ubicarán en la parte de atrás del Paraninfo, desde donde desarrollarán el trabajo a lo largo de toda la ceremonia (la distancia es de unos 20 m.).

Retransmisión: La ceremonia será retransmitida en directo a través de la web de la Universidad de Salamanca www.usal.es, bajo la realización de USAL TV.

Más información: Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana: http://rel-int.usal.es/reina_sofia/reinasofia.htm

Día: 21/11/2011 Hora: 19:00 h. Lugar: Paraninfo de las Escuelas Mayores.