Alumnos de la Universidad de Salamanca participan en la III Muestra Internacional de Arte Universitario IKAS-ART 2011

Inicio / Noticias / Alumnos de la Universidad de Salamanca participan en la III Muestra Internaci...
La obra, ‘Tete de Gomme’ de la estudiante de la Usal, Cristina Pérez Huarte, fue adquirida por la organización para formar parte de sus fondos
27/11/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Salamanca, 25 de noviembre de 2011. Un total de 14 alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca han participado en la III Muestra Internacional de Arte Universitario Ikas-Art 2011. Un encuentro con el arte universitario organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco y que ha tenido lugar del 10 al 13 de noviembre en Barakaldo, y al cual han asistido 27 universidades nacionales e internacionales, consolidándose esta galería como un referente de creación artística a nivel mundial.

Los estudiantes de la Universidad de Salamanca han tenido la oportunidad de exponer sus obras en el stand de 100 metros cuadrados habilitados por la organización, donde han podido contemplarse diferentes líneas de expresión artística, que van desde la fotografía y el dibujo, hasta creaciones más vanguardistas como composiciones de animación o videos recreativos.

Al cierre de la muestra, la organización de Ikas-Art 2011 decidió adquirir para sus fondos la obra de la alumna de la Usal, Cristina Pérez Huarte, “Tete de Gome”, una obra compuesta por once retratos en escala de grises realizados a lápiz y tinta.

Los estudiantes de la Usal participantes en Ikas-Art 2011 son: Andrés Ferrandiz Calvo (pintura), Laura Pilar Delgado Santos (grabado), Silvia Gómez Bermejo (fotografía), Laura Ramis Moreno (escultura), Miguel González Diez y Gonzalo de Miguel Villa (audiovisuales), Carlos Durán Mayoral (fotografía), Juan Diego Gonzálvez Izquierdo (grabado), Miguel González Diez (escultura), Daniel Berea Barcia (diseño), Adrián Arias Astorgano (otras manifestaciones) y Dennis Eckhardt Romero, Francisco González Rodríguez y Alejandro Pérez Carbajal (pintura).

La muestra presentada por los alumnos de la Universidad de Salamanca, “forma parte de la evolución y los cambios profundos que han experimentado las artes plásticas desde que, hace ya más de 25 años, empezaran su andadura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca” explica José Manuel Prada decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

Se trata de la tercera ocasión que la Universidad de Salamanca participa en la exposición internacional, siendo además, una de las promotoras del evento.

Ikas-Art comenzó su andadura en el año 2008 y desde entones se ha convertido en una oportunidad para que los jóvenes estudiantes de arte dialoguen a través de su obra, compartan experiencias e intercambien conceptos creativos. Como novedad en esta edición, la muestra ha contando con un espacio artístico relacionado con el diseño de moda, diseño gráfico e industrial, en el cual han participado seis de las esuelas de diseño más importantes del país.

Más información: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca, Secretaría General.           Telf.: 923 29 44 12.           Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Secretaría Facultad de Bellas Artes.           Telf.: 923 29 46 21.           Correo electrónico: fbasa@usal.es