La Universidad inaugura en la Politécnica de Ávila el curso avanzado en diseño CAD/CAE de subestaciones eléctricas

Inicio / Noticias / La Universidad inaugura en la Politécnica de Ávila el curso avanzado en diseñ...
Salamanca, 17 de abril de 2009.- La Universidad de Salamanca inaugurará el Curso Avanzado en Diseño CAD/ CAE de subestaciones eléctricas el sábado, 18 de abril, en la Escuela Politécnica Superior de Ávila
16/04/2009

. La actividad formativa se enmarca en el conjunto de actuaciones programadas desde la Cátedra extraordinaria de colaboración suscrita el pasado mes de febrero entre la institución académica e Iberdrola con el objetivo de potenciar la docencia, investigación, innovación y las actividades sociales y culturales.

La sesión de apertura correrá a cargo del codirector del curso, Juan Torres Pozas, responsable de Desarrollo de Producto de Red y Renovables de Iberdrola Ingeniería y Construcción. Semanalmente las sesiones se desarrollarán en horario intensivo de 8.00 a 15.00 horas todos los sábados hasta el 11 de julio. Los diferentes módulos del curso serán impartidos por cuatro expertos de la filial de ingeniería de la compañía eléctrica, que formarán al alumnado de la Universidad de Salamanca en el diseño de estas infraestructuras energéticas en colaboración con profesorado de la Usal.

El principal objetivo de este curso, que está dirigido a estudiantes de ingeniería técnica o superior, profesionales del sector y alumnos de escuelas profesionales, es cualificar a los matriculados en el diseño de subestaciones eléctricas mediante los nuevos sistemas CAD/CAE (diseño asistido por ordenador/ingeniería de cálculo asistida por ordenador), proporcionándoles formación en los nuevos modelos y métodos de trabajo de las empresas de ingeniería avanzada, lo que les ayudará significativamente en su incorporación al mercado laboral.

Entre los temas que se abordarán destacan el diseño CAD en sistemas 3D, dando formación específica en programas como Microstation y Triforma, así como los conceptos básicos para el mundo de la ingeniería colaborativa que se están imponiendo con éxito en Iberdrola Ingeniería y Construcción.

Como formación técnica complementaria de alto valor se impartirán sesiones introductorias a los conceptos de diseño civil, eléctrico y mecánico de las subestaciones de alta tensión. Además, un grupo de alumnos del curso será seleccionado para realizar prácticas becadas en la filial de ingeniería de la compañía eléctrica.