Ediciones Universidad de Salamanca presenta el libro ‘Naturalistas proscritos’

Inicio / Convocatorias / Ediciones Universidad de Salamanca presenta el libro ‘Naturalistas proscritos’

14/12/2011

Ediciones Universidad de Salamanca presenta el libro "Naturalistas Proscritos", coordinado por Emilio Cervantes Ruiz de la Torre, en un acto público que tendrá lugar en el Centro de Estudios Brasileños a las 19:00 horas.

Previamente, la obra se dará a conocer a los medios de comunicación en la rueda de prensa que se celebrará a las 12:30 horas en la Sala de Retratos con la asistencia de María Ángeles Serrano, vicerrectora de Investigación; María José Rodríguez Sánchez de León, directora de Ediciones Universidad de Salamanca; y de Emilio Cervantes Ruiz de la Torre, científico titular en el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología del CSIC.

Estrictamente, según el diccionario de la RAE, el proscrito es un desterrado. No obstante, el término se emplea más a menudo en sentido amplio, figurado o metafórico. Siendo así, tal destierro no tiene porque referirse a un territorio físico mesurable, sino que puede acontecer a partir del territorio no menos real limitado por la demarcación del poder.

En este sentido lo empleaba don Fernando Galán a sus setenta y cinco años aproximadamente, de los cuales más de la mitad habían transcurrido en Salamanca, cuando al recibir la medalla de oro de la ciudad dijo ser un “auténtico proscrito”. Curiosa expresión para quien había sido catedrático durante tantos años y en ocasión de la entrega de tan importante premio. Curiosa, pero no por incorrecta, sino al contrario, por ser sumamente precisa.

Contacto: Ediciones Universidad de Salamanca. Isabel de Páiz, editora responsable del Departamento de Comunicación y Márketing. Telf.: 923 294598. Correo electrónico: depaiz@usal.es

Día: 16/12/2011 Hora: Rueda de prensa: 12:30 horas. Acto público: 19 horas

Rueda de Prensa:Sala de Retratos del Rectorado

Acto público:Centro de Estudios Brasileños. Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1)