La Universidad de Salamanca, a través de la Oficina Verde, pone en marcha un programa de sensibilización ambiental en el medio rural

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca, a través de la Oficina Verde, pone en marcha un ...
El proyecto, realizado en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento de Cabrerizos, mejorará la señalización de uno de los senderos de la localidad
20/12/2011

Salamanca, 21 de diciembre de 2011. La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Cabrerizos, han presentado esta mañana el programa de voluntariado juvenil, “Circuito lúdico Cabrerizos”. El objetivo principal de este proyecto es potenciar el voluntariado juvenil en programas de sensibilización ambiental a través de la mejora de la señalización del sendero de la Cornisa de Cabrerizos.

En el acto celebrado en la mañana de hoy en la Diputación de Salamanca, la vicerrectora de Innovación e Infraestructuras de la Universidad de Salamanca, Pastora Vega, estaba acompañada por Alfredo Martín, diputado de Deportes, Educación y Juventud, y la alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria.

El proyecto, coordinado por la Oficina Verde cuenta con un presupuesto de 11.222 euros y su ejecución final está prevista para el primer semestre del año 2012.

El “Circuito lúdico Cabrerizos” persigue aumentar la sensibilidad de los jóvenes frente a problemas ambientales y generar de esta forma un cambio de hábitos hacia modelos más sostenibles. Entre sus objetivos se busca potenciar una visión más cercana de la Universidad en el medio rural, fomentando la colaboración entre los voluntarios universitarios y los voluntarios del municipio.

La Oficina Verde se encargará de gestionar esta iniciativa, dando soporte técnico a las cuestiones medioambientales y coordinando a los participantes voluntarios. Desde este servicio prestado por la Universidad de Salamanca nos recuerdan la necesidad de cambiar nuestros hábitos y la manera de relacionarnos con nuestro entorno, buscando medidas que potencien dicho cambio y aumenten nuestro grado de sensibilización e implicación respecto a la problemática ambiental y las consecuencias socioeconómicas derivadas de la misma.

Más información: Oficina Verde de la Universidad de Salamanca.

Telf.: 923 294500, ext: 1269

Correo electrónico: oficinaverde@usal.es