La Universidad de Salamanca acoge la fase autonómica de la séptima edición de las Olimpiadas de Biología

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge la fase autonómica de la séptima edición de...
Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 31 de enero en la página Web: www.olimpiadadebiologia.edu.es
18/01/2012

Salamanca, 19 de enero de 2012. La Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca acogerá el próximo día, 11 de febrero, la séptima edición de las Olimpiadas en Biología. En la competición podrán participar los alumnos matriculados en el curso de 2º de Bachillerato en un centro de Educación Secundaria de Castilla y León durante el curso académico 2011/2012.

El objetivo de esta cita científica es motivar a los alumnos de Bachillerato para comprender la vida moderna, analizar sus problemas y plantear soluciones sin un conocimiento amplio y profundo de las principales cuestiones biológicas, en aspectos tales como la curación de enfermedades, la contaminación ambiental, el cambio climático, la biotecnología o la conservación de la biodiversidad.

Los interesados podrán realizar la inscripción cumplimentando la ficha que encontrarán en la página www.olimpiadadebiologia.edu.es, y enviarla a la dirección: castilla-leon@olimpiadadebiologia.edu.es antes del 31 de enero.

Las Olimpiadas de Biología surgieron en un intento de promocionar y popularizar la materia de Biología y reflejar la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad actual, promoviendo su progreso y divulgación.

Más información:

Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.

Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es

Almudena Velasco, directora del Experto en Neurociencias,