Las Becas de Español para brasileños Usal – Banco Santander llevan a Salamanca a 80 universitarios brasileños

Inicio / Noticias / Las Becas de Español para brasileños Usal – Banco Santander llevan a Salamanc...
La División Global Santander Universidades vertebra con sus actividades la acción social de Banco Santander y le permite mantener una colaboración estable con más de 960 universidades de América, Asia y Europa
23/01/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Salamanca, 24 de enero de 2012. La Universidad de Salamanca acaba de recibir a 80 universitarios participantes la edición 2011 de las “Becas de Español para brasileños USAL-Banco Santander”. Se trata de la segunda fase de un programa que cuenta con el respaldo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y que en esta edición ha seleccionado a 160 personas –docentes y estudiantes universitarios- entre 20.000 solicitudes.

Los universitarios fueron recibidos en la Universidad de Salamanca en un acto que contó con la asistencia de Noemí Domínguez, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca, así como de Marcelo Fernandes de Aquino, rector de la Universidade do Vale do Rio dos Sinos (Brasil) y máxima autoridad académica representante de este programa de becas, María Isabel Toro Pascua, directora de Cursos Internacionales de la casa de estudios salmantina, y Afranio Pereira, superintendente de Convenios de Santander Universidades Brasil.

Los becarios realizarán una estancia académica de tres semanas en la Universidad de Salamanca, durante la que podrán profundizar en la lengua y la cultura española. Entre ellos se encuentra el profesor André León, de UNICAMP, uno de los docentes participantes, quien momentos antes de viajar a España afirmó: “Quiero agradecer a Banco Santander esta oportunidad de visitar y aprender en una de las mejores universidades del mundo, y también de poder llevar un poco de nuestra cultura y costumbres a Salamanca”.

Por su parte, Julius Monteiro, de 22 años, estudia Medicina en la Universidade Federal do Pará, y se declara “muy feliz, porque es mi primer viaje internacional, por conocer un país increíble, España, y porque me siento reconocido al haber resultado elegido, entre tantos participantes, en el proceso de selección de mi facultad. Aprovecharé al máximo esta oportunidad”. Otra estudiante, Joemia Gomes, de la Universidade Federal de Roraima, afirma: “Estudio letras y Literatura Española, y esta oportunidad es muy especial. Quiero aprender mucho en este viaje, conocer los viejo y lo nuevo, vivir las diferencias y llevar también un poco de nuestra cultura”.

Este programa de becas, promovido por Banco Santander, se enmarca en la colaboración de la entidad bancaria con la Universidad de Salamanca, iniciada en 1998, para el desarrollo de numerosas actividades académicas, como sus programas de becas de movilidad internacional, que han beneficiado a más de 700 universitarios desde que se dieron las primeras becas, en 2001. La institución académica cuenta con el apoyo del banco, además, para llevar a cabo numerosos proyectos de investigación desarrollados por las cátedras de Empresa Familiar; Iberoamericana de Dirección de Empresas y Responsabilidad Social Corporativa; de Emprendedores, y la Cátedra “Wenceslao Roces”, con la Universidad Nacional Autónoma de México, dedicada a humanidades.

La aportación del banco ha respaldado también la creación del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, y la puesta en marcha del programa de “Becas Universidad de Salamanca-Banco Santander, Campus de Excelencia Internacional”, para la captación de talento, que se dirige a estudiantes de postgrado en dos ámbitos del conocimiento: Español y Biociencias.

Los proyectos “Salmántica Biomédica”, para la promoción de la investigación, y “Salmántica Digital”, para digitalizar la biblioteca antigua, así como las actividades conmemorativas del ochocientos aniversario de la universidad también cuentan con el apoyo del banco, que además emite la Tarjeta Universitaria Inteligente, la credencial que identifica a los miembros de la comunidad universitaria y que ofrece, con su avanzada tecnología, otros servicios, como la gestión del préstamo biblitecario, el control de acceso a recintos, etc.

Banco Santander respalda estas iniciativas de la Universidad de Salamanca a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener una relación estable con más de 970 instituciones académicas de América, Asia y Europa. Más información en www.santander.com/universidades.

Más información: www.santander.com/universidades