
Salamanca, 26 de enero de 2012. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca celebrado hoy ha tenido un marcado carácter económico al centrar su atención en la necesidad de elevar al Consejo Social la aprobación de una prórroga del presupuesto de 2011, como consecuencia de la inexistencia aún de presupuestos por parte de la Junta de Castilla y León. Según ha explicado el vicerrector de Economía, Ricardo López, se trata de “una medida necesaria” ya que no es posible elaborar el presupuesto de la Universidad sin conocer antes el de la propia Comunidad Autónoma que, a su vez, debe dar el visto bueno a la propuesta de la institución, tal y como marca la legislación.
Esta prórroga afecta a las actividades que son financiadas por programas afectados por subvenciones específicas, cuya vigencia no pueda prorrogarse.
Asimismo, por la propia incertidumbre derivada de la situación económica y legislativa en lo referido a los presupuestos de instituciones públicas, el Consejo ha considerado razonable aprobar un aplazamiento del Plan de Dotación de Plazas de Ayudantes y Profesores Ayudantes Doctores, cuya puesta en marcha en 2012 estaba prevista para el mes de febrero.
Más información:
Área de Comunicación. Telf.: 923 294412.
Correo electrónico: comunicacion@usal.es.
Web: http://www.usal.es