El Proyecto CertiUni abre el plazo de inscripción para los exámenes oficiales de idiomas

Inicio / Noticias / El Proyecto CertiUni abre el plazo de inscripción para los exámenes oficiales...
Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 24 de febrero en la página Web: www.certiuni-crue.org
30/01/2012

Salamanca, 30 de enero de 2012. El proyecto CertUni, a través de su servicio de acreditación de idiomas, abre el plazo de inscripción para la realización de las pruebas de conocimiento de idiomas que darán comienzo el próximo 29 de febrero.

La acreditación del dominio del idioma se realizará mediante las pruebas de Bulats, ofrecidas por la Universidad de Salamanca a través de Cursos Internacionales. Bulats es un sistema multilingüe de evaluación que permite acreditar el grado de dominio lingüístico en el uso del inglés, el francés, el alemán o el español, dentro de un contexto profesional. El sistema Bulats consiste en la realización de un test que determina el nivel de dominio de una lengua extranjera dentro de una estructura de niveles lingüísticos reconocida internacionalmente (el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) y en este caso avalada por la universidad española a través de su proyecto CertiUni.

CertiUni es un proyecto puesto en marcha por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y que permite a sus universidades ofrecer sistemas de acreditación en algunas de las competencias más demandadas en el nuevo Espacio de Educación Superior.

El objetivo prioritario de CertiUni es establecer un sistema reconocido y homologado de acreditación del nivel de dominio lingüístico de los universitarios españoles como futuros profesionales.

Más información:

Clara de Vega Santos, Cursos Internacionales.

Telf.: 923 294418.

Correo electrónico: clvega@usal.es