El rector viaja a Alemania con el objetivo de establecer una alianza estratégica con sus universidades

Inicio / Noticias / El rector viaja a Alemania con el objetivo de establecer una alianza estratég...
José Ramón Alonso visita las universidades de Würzburg, Leipzig y Berlín
10/05/2009

El rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, tratará de establecer una alianza estratégica con universidades alemanas, durante el viaje institucional que comenzó hoy y concluirá el próximo miércoles.

La agenda de actividades comienza hoy, lunes, en la localidad de Würzburg, ciudad hermanada con Salamanca, en cuya universidad mantendrá una apretada agenda en la que están previstas reuniones con el rector y su equipo de gobierno, así como con representantes de institutos de investigación y del gobierno municipal.

Asimismo, Alonso participará en la ceremonia de celebración de la fundación de la Universidad de Würzburg. A media tarde del martes se trasladará a Leipzig, donde participará en los actos celebrados con motivo del 600 aniversario de esta Universidad y aprovechará para mantener encuentros con el equipo de gobierno de esta universidad y de otras universidades asistentes a este programa de actividades.

Finalmente, el miércoles por la tarde se trasladará a Berlín, donde participará como ponente en una mesa redonda sobre el futuro de la Universidad.