El Departamento de Geología organiza la fase territorial de la Olimpiada Geológica

Inicio / Convocatorias / El Departamento de Geología organiza la fase territorial de la Olimpiada Geol...

22/02/2012

El Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca organiza por primera vez en Salamanca, Ávila y Zamora la fase territorial de la Olimpiada Geológica.

La Olimpiada de Geología es un concurso para estudiantes de 4º de la ESO y de Bachillerato. La fase territorial organizada por el Departamento de Geología contará con tres fases locales que se desarrollarán simultáneamente en Ávila, Salamanca y Zamora. Se han inscrito un total de 64 estudiantes pertenecientes a distintas localidades de las tres provincias.

Todos los estudiantes participantes recibirán un pequeño regalo y los centros material didáctico. Además, el equipo que mayor puntuación obtenga participará en la III Olimpiada Española de Geología que se celebrará en el Palacio de la Magdalena de Santander el próximo 24 de marzo.

En 2010, la Geología se sumó a las olimpiadas científicas y para ello diversas instituciones vinculadas con la Geología, y coordinadas por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), organizaron la I Olimpiada Española de Geología.

La gran acogida que tuvo esta actividad animó a organizar una nueva edición en el 2011 con el objetivo de participar en las Olimpiadas Internacionales de Ciencias de la Tierra (IESO).

Día: 24/02/2012 Hora: 11:00 h. (Comienzo de la prueba). Lugar: Facultad de Ciencias (Salamanca).             Escuela Politécnica Superior (Ávila).             Escuela Politécnica Superior (Zamora). Contacto: Mercedes Suárez, directora del Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 4493. Correo electrónico: msuarez@usal.es

Más información: Web de la fase local: www.wix.com/jgbckp1/geolimpiadausal