El Instituto de Ciencias de la Educación se une la Plataforma Hermes para favorecer la innovación docente al servicio de la salud

Inicio / Noticias / El Instituto de Ciencias de la Educación se une la Plataforma Hermes para fav...
La Universidad de Salamanca y el Centro de Imagen y Tecnología del Conocimiento Biomédico de Madrid suscriben un convenio de colaboración
22/02/2012

Salamanca, 23 de febrero de 2012. La Universidad de Salamanca y el Centro de Imagen y Tecnología del Conocimiento Biomédico (CITEC-B) de la Comunidad de Madrid han suscrito un convenio de colaboración por el que el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) se une a la Plataforma Hermes, la primera comunidad profesional destinada al intercambio de información, formación, conocimientos y servicios de los profesionales del sector de la salud.

El acuerdo ha sido presentado hoy en el Rectorado por José Ángel Domínguez, vicerrector de Docencia, y Leonardo Sánchez De Lerin, director de Desarrollo de Negocio de CITEC-B, acompañados por los profesores María José Conde, Juan A. Juanes y Félix Ortega, directora, subdirector y secretario, respectivamente, del IUCE.

Esta plataforma contribuye al esfuerzo de los equipos docentes y los facultativos en el fomento y la difusión de actividades de investigación científica en el ámbito educativo. De esta forma, el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca abre “una puerta propia, en relación con la innovación docente al servicio de la formación médica y de la salud”, según explica su directora.

Para el profesor Juanes la importancia de esta herramienta radica en la posibilidad de “crear grupos de trabajo o participar y adherirse a otros ya existentes en la plataforma, así como llevar a cabo, foros de discusión sobre temas de interés científico, blogs, etc…; por tanto, podremos relacionarnos, a través de Hermes con profesionales de la salud del mundo entero y compartir conocimientos”.

A través del escritorio de la plataforma, simple y personalizable en función de las necesidades individuales, se puede acceder a los servicios ofrecidos: Visualciencia (canal multimedia creado con videos científicos que permitirán ampliar conocimientos sobre salud, la mayor parte en 3D), Presencial4 (entorno de entrenamiento quirúrgico), Simulación Clínica (formado por diferentes simuladores virtuales para la práctica clínica diaria), Medical Davinci (store de contenido científico) y Aulanet (e-learning científico).