El rector de la Universidad de Salamanca, reelegido vicepresidente de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca, reelegido vicepresidente de la Asoc...
La reunión de la Asamblea General se ha celebrado en la Universidad de Granada
01/03/2012

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha sido reelegido vicepresidente de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), durante la reunión de la Asamblea General celebrada en la mañana de hoy en la Universidad de Granada (UGR).

En la jornada de ayer tuvo lugar la sesión de la Comisión Ejecutiva, presidida por el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, a la que asistieron su presidente de honor, David Aguilar Peña; el vicepresidente primero y rector de la Universidad del Valle (Colombia), Iván Ramos Calderón, así como los 18 rectores y vicerrectores miembros de la AUIP que la integran. Ésta es la primera de las dos reuniones que se celebran en este año por la Comisión Ejecutiva, órgano de gestión y representación de la Asociación.

La Comisión Ejecutiva está formada por 18 miembros que son designados por la Asamblea General cada dos años. Se reúne, con carácter ordinario, dos veces al año con el fin de ejecutar los acuerdos de la Asamblea General; dirigir las actividades académicas, sociales y culturales y llevar a cabo la gestión económica y administrativa de la asociación, acordando realizar los oportunos contratos y actos; formular y someter a la aprobación de la Asamblea General el plan estratégico, los balances y las cuentas anuales; aprobar o denegar la admisión de nuevas instituciones y coadyuvar en la gestión académica, técnica, administrativa o financiera de la AUIP.

Desde su fundación, la Universidad de Salamanca ha formado parte de esta asociación, que tiene como objetivo general contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

En la actualidad, está constituida por un total de 170 instituciones asociadas repartidas entre los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.