La delegación de estudiantes y el decanato de la Facultad de Psicología de la Usal informan sobre las salidas profesionales de la titulación

Inicio / Noticias / La delegación de estudiantes y el decanato de la Facultad de Psicología de la...
La charla informativa se celebró en la Facultad de Psicología y contó con la colaboración del Colegio Oficial de Psicólogos
13/03/2012

Comunicación Universidad de Salamanca | 14/03/2012

La delegación de estudiantes y el decanato de la Facultad de Psicología, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos, organizaron la charla denominada “Futuro de la Psicología Sanitaria” en la jornada de ayer, 13 de marzo, en las dependencias del centro. La iniciativa, que contó con la colaboración del Colegio Oficial de Psicólogos, es la primera de una serie de charlas divulgativas que tendrán como objetivo mostrar al alumnado las salidas profesionales de la psicología y la situación actual de la formación de esta titulación, tras la aprobación de la Ley General de Salud Pública.

En este sentido, la Ley General de Salud Pública, aprobada el pasado mes de septiembre, supone el primer paso en España hacia la regulación de la psicología en el ámbito sanitario fuera de la especialidad clínica y de la formación vía PIR. Este planteamiento está en proceso de estudio e implantación ya que supone la creación de un máster específico y la modificación de los grados de psicología española para establecer itinerarios específicos de formación.

En la sesión informativa, se informó de este tiempo de cambios en la titulación, pendiente de matizar en sus múltiples perfiles y sujeto a la nueva situación económica del país. Por todo ello, la creación de una nueva especialidad con formación específica se prevé como un proceso muy complejo en él que se encuentran involucrados tanto el Colectivo de Estudiantes de Psicología de España, como la Conferencia de Decanos de Psicología de España y los Colegios Oficiales de Psicólogos de España.