La vicerrectora de Relaciones Internacionales inaugura la XII Semana Cultural del Japón

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Relaciones Internacionales inaugura la XII Semana Cultural...

15/03/2012

Noemí Domínguez, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca preside la inauguración de la XII Semana Cultural del Japón, que tendrá lugar el martes, 20 de marzo, en el Salón de Actos del Centro Cultural Hispano - Japonés.

Al acto asistirán, además de la vicerrectora, Satoru Satoh, embajador de Japón en España, Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, y Ovidi Carbonell Cortés, director del centro.

Esta duodécima edición ofrece toda una serie de actividades con el objetivo de acercar a Salamanca la cultura nipona en varios ámbitos. De este modo, del 20 al 30 de marzo se podrá disfrutar de varias exposiciones artísticas, como la fotográfica titulada “Resurgir como el Ave Fénix”, organizada por la Embajada de Japón en España, conciertos de música japonesa tradicional, ciclos de cine y talleres sobre canto o grabado en piedra, entre otras actividades.

Además, como viene siendo habitual, el jueves y el viernes tendrá lugar una tradicional ceremonia del té, una de las artes japonesas que mejor refleja la filosofía zen.

Contacto: Centro Cultural Hispano - Japonés de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294560. Correo electrónico: cchj@usal.es

Día: 20/03/2012 Hora: 19:00 h. Lugar: Salón de Actos del Centro Cultural Hispano - Japonés.

Más información: www.centrojapones.es