El rector asiste a la ceremonia de apertura de la nueva edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad

Inicio / Convocatorias / El rector asiste a la ceremonia de apertura de la nueva edición del Modelo de...

15/03/2012

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, asisten al acto de apertura de la nueva edición del Modelo de Nacionales Unidas de la Universidad de Salamanca ‘Munusal 2012’.

Al acto asistirán Musa Amer Odeh, embajador de Palestina en España; Soledad Rodríguez Sánchez-Tabernero, presidenta de Munusal; Marwan Jebril, presidente de la Comunidad Hispano-Palestina; Cristina Pita Yáñez, vicerrectora de Estudiantes; y Johannes Osterkamp, secretario General de Munusal.

Este proyecto consiste en la recreación o simulación de las Naciones Unidas y tiene como objetivo principal instar a los estudiantes a debatir sobre temas de índole internacional, así como favorecer el entendimiento y la cooperación. Precisamente miembros de la Junta Directiva de MUNUSAL y de la delegación de la Universidad de Salamanca ante el Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Harvard (HNMUN, pos sus siglas en inglés), se reunieron el pasado 9 de febrero con el embajador de Palestina en nuestro país, Musa Amer Odhe.

Durante el encuentro, los estudiantes de la Usal procedentes de diversas titulaciones, tuvieron la oportunidad de conversar con el embajador palestino a cerca de los fundamentos históricos de la cuestión palestina, la política de asentamientos de Israel y otros temas de reciente actualidad como la adhesión de Palestina a la ONU. La delegación de MUNUSAL, participó del 16 al 19 de febrero en el Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad norteamericana de Harvard.

Los estudiantes de la Usal que participan en el modelo de Harvard fueron seleccionados el pasado mes de noviembre, tras la celebración de un acto de simulación de las Naciones Unidas organizadas dentro del curso de Procedimiento Parlamentario impartido en la Facultad de Derecho.

Contacto: Soledad Rodríguez, presidenta de Munusal. Correo electrónico: munusal@usal.es

Día: 20/03/2012 Hora: 9:30 h. Lugar: Sala Menor de la Hospedería Fonseca.

Más información:  http://www.munusal.org