El Instituto de Iberoamérica acoge un debate sobre las corrientes de izquierda en América Latina

Inicio / Convocatorias / El Instituto de Iberoamérica acoge un debate sobre las corrientes de izquierd...

21/03/2012

Mañana tendrá lugar la novena sesión del Seminario de Investigación del Instituto de Iberoamérica del curso académico 2011-2012.

En esta ocasión Tomás Dosek presentará su trabajo sobre “Las dos izquierdas en América Latina: los determinantes del voto de Morales y Mujica”. La profesora de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca e investigadora del Instituto de Iberoamérica Araceli Mateos Díaz realizará los comentarios.

La dinámica del seminario consiste en una breve exposición del ponente de unos 15 minutos, luego expone la comentarista, para proseguir con las intervenciones de los participantes.

La investigación llevada a cabo por Dosel analiza el auge en América Latina de diversos candidatos de izquierda en los últimos quince años, centrándose en las semejanzas y diferencias entre las propuestas y acciones de gobierno de esos políticos, distinguiendo entre la izquierda contestataria que gobierna en Venezuela, Bolivia, Ecuador o Nicaragua y la corriente moderada que estuvo en el poder en Chile y preside actualmente Uruguay y Brasil.

Día: 23/03/2012 Hora: 16:00 h. Lugar: Aula 2.2 de la Hospedería Fonseca.

Contacto: Flavia Freidenberg, subdirectora del Instituto de Iberoamérica. Telf.: 923 294636. Correo electrónico: flavia@usal.es Más información: Instituto de Iberoamérica: americo.usal.es