La Usal acogerá en 2010 los IX Encuentros de responsables de protocolo de las Universidades españolas

Inicio / Noticias / La Usal acogerá en 2010 los IX Encuentros de responsables de protocolo de las...
El rector, José Ramón Alonso, comunicó al Consejo de Gobierno la celebración de este foro profesional
31/05/2009

La Universidad de Salamanca acogerá en 2010 los IX Encuentros de responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales de las Universidad Españolas, según informó el rector, José Ramón Alonso, al Consejo de Gobierno reunido el pasado 29 de mayo de 2009.

Las sesiones de trabajo, organizadas por el Gabinete de Comunicación y Protocolo de la institución académica, tendrán lugar del 19 al 22 de mayo próximos y en ellos se darán cita buena parte de los profesionales dedicados a la organización de actos y al protocolo en las universidades españolas, que se agrupan en la Asociación para el estudio y la investigación del protocolo universitario (AEIPU).

El responsable de protocolo de la Universidad y secretario de la Asociación, Jerónimo Hernández, dio a conocer en el transcurso de los VIII Encuentros celebrados recientemente en la Universidad de Huelva la web de los Encuentros de Salamanca http://campus.usal.es/~gabinete2008/protocolo/encuentro/, a través de la cual se canalizará toda la información y que se encuentra en proceso de construcción, si bien ha recibido ya más de 3.500 visitas.

Los nuevos retos que implica la organización de actos, de manera especial la cada vez más importante proyección internacional de la Universidad, será uno de los aspectos importantes que se abordarán en el encuentro, así como la comunicación e intercambio de experiencias profesionales y la aplicación de las nuevas tecnologías.

Además de las universidades españolas en esta edición se pretende contar con una importante presencia y colaboración de las universidades portuguesas.

[Más información: http://campus.usal.es/~gabinete2008/protocolo/encuentro/]