El Consejo de Gobierno aprueba la propuesta de doctorados honoris causa para Emilio Lamo de Espinosa y Salvador Gutiérrez Ordoñez

Inicio / Noticias / El Consejo de Gobierno aprueba la propuesta de doctorados honoris causa para ...
27/03/2012

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca celebrado hoy ha votado, por mayoría, proponer al claustro de doctores la concesión del doctorado honoris causa por la Universidad de Salamanca a Emilio Lamo de Espinosa, presidente de la Federación Española de Sociología, y a Salvador Gutiérrez Ordoñez, académico de número de la Real Academia Española. Esta propuesta responde a la aplicación de la nueva normativa de doctorados honoris causa que establece que solo se puedan aprobar anualmente tres nombramientos y que dicha propuesta se realice dos veces al año, en marzo y noviembre.

Se ha aprobado, igualmente, encargar al profesor Gregorio Hinojo Andrés, catedrático del Departamento de Filología Clásica e Indoeuropea, impartir la lección inaugural  del curso académico 2012-2013, y se ha dado el visto bueno al otorgamiento de 11 premios “María de Maetzu” a la Excelencia Científica, en su edición de 2012. Además, también se ha establecido la normativa que regula los premios extraordinarios en las titulaciones de grado y master.

En el transcurso del pleno se abordaron otros aspectos relacionados con la actividad académica entre los que figura la aprobación de la oferta de plazas para las titulaciones de Grado del curso 2012-2013, que mantendrá las cifras de años anteriores con un ligero incremento en algunas titulaciones, así como la novedad de la oferta del doble grado de Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración Pública.

Igualmente, se ha aprobado el documento que marca las directrices y criterios para la ordenación de másteres universitarios, medida que permitirá dar una oferta armonizada de especialización a los egresados de los grados de la Universidad de Salamanca. Este documento incide en la organización de los planes de estudio conducentes a títulos oficiales, permitiendo crear una oferta sostenible, coherente y equilibrada, de titulaciones de grado, master y doctorado, que facilite a los estudiantes la posibilidad de una carrera formativa completa y que reúna las características de calidad exigibles para alcanzar el reconocimiento externo de su excelencia en convocatorias competitivas.

Ficheros
adjuntos