Estudiantes de Físicas visitan el Parque Científico de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Estudiantes de Físicas visitan el Parque Científico de la Universidad de Sala...
La visita ha sido organizada por el Departamento de Física General y de la Atmósfera
03/05/2012

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, Sección Físicas, visitó en la jornada de ayer, 2 de mayo, las instalaciones del Parque Científico de la institución académica salmantina. La visita fue organizada por el Departamento de Física General y de la Atmósfera con el objetivo de que los alumnos del último curso de la licenciatura conociesen de primera mano las empresas y centros existentes en el Campus de Villamayor.

En este sentido, los jóvenes realizaron un recorrido por el Invernadero, infraestructura que el Parque mantiene como servicio para la comunidad universitaria, además de acercarse a conocer de primera mano las dependencias de la Incubadora y, concretamente, el proyecto Aracnocóptero desarrollado por Arbórea, una de las empresas instaladas en el Parque.

Desde el enclave Agrobiotech se trasladaron al Innovatec, donde en el Edificio M2 fueron recibidos por miembros de las empresas Go Parallel e Indra, que les informaron de las actividades desempeñadas por ambas entidades. En el edificio, además, los estudiantes de la Usal visitaron el Centro de Proceso de Datos del inmueble y tuvieron ocasión de participar en una mesa redonda sobre búsqueda de empleo, realización de currículum y preparación de entrevistas de trabajo.

La visita concluyó en el Edificio M3, donde acompañados por el gerente del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, José Miguel Sánchez Llorente, departieron con el personal del Centro del Láser, que les informó sobre las aplicaciones del proyecto, funcionamiento de la aparatología existente y dimensión e importancia que para Salamanca supondrá la puesta en valor del Edificio M5 (Centro de Láseres Pulsados Ultracortos y Ultraintensos).