El Centro de Estudios Brasileños acoge la exposición sobre los derechos humanos de la mujer de la artista Amalfy Fuenmayor

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños acoge la exposición sobre los derechos human...

Convocatorias

03/05/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Centro de Estudios de la Mujer (CEMUSA), organizan la exposición titulada “Mariposas Cazadas. Exposición en defensa de los Derechos de Humanos de las Mujeres”, de la artista Amalfy Fuenmayor Noriega, del 7 al 22 de mayo.

En la muestra Amalfy presenta una combinación de arte figurativo y abstracto muy contemporáneo en el que se mezclan lo pictórico, lo escultórico, lo académico y el arte popular. Una obra hecha sobre la base de trazos fuertes, caligráficos y contundentes en los cuales se plasma la confluencia de las culturas oriental y occidental por las que la artista transita reflexiva y críticamente.

La colección logra movilizar y e inducir a contar, visibilizar y denunciar las relaciones asimétricas de poder en las que se encuentran atrapadas mujeres de ambas latitudes.  

Día: 07/05/2012 - 22/05/12 Hora: De 09:00 h. a 14:00 h. Lugar: Sala de Exposiciones del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca (Palacio de Maldonado). Más información: Servicio de Actividades Culturales: http://sac.usal.es/   Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es