Especialistas internacionales analizan los rituales e imaginarios religiosos y profanos en América Latina en el marco del XIX Congreso de Antropología Iberoamericana

Inicio / Convocatorias / Especialistas internacionales analizan los rituales e imaginarios religiosos ...

Convocatorias

06/05/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Especialistas internacionales participarán en la Universidad de Salamanca en el “XIX Congreso Internacional de Antropología Iberoamericana. Representaciones, rituales e imaginarios religiosos y profanos en Iberoamérica”, que dará comienzo el martes, 8 de mayo, a partir de las 9:30 h. en el Centro de Estudios Brasileños.

La actividad, dirigida por Ángel Espina, director del Máster Universitario en Antropología de Iberoamérica, se desarrollará a través de diferentes mesas redondas, conferencias y mesas hasta el próximo 10 de mayo.

Entre los temas que se abordarán destacan “Mediación y eficacia simbólica en las prácticas de chamanismo en Medellín”, “El culto de María Lionza y su relación con los cambios sociales y políticos en Venezuela”, “El imaginario telúrico en la cosmología de los quechuas del Cuzco” o “Dinámicas del Pentecostalismo Católico Carismático Brasileño en Europa: reflexiones desde Portugal, Italia y España”.

Día: 08/05/2012 Hora:  09:30 h. Lugar:  Salón de actos del Centro de Estudios Brasileños (Palacio de Maldonado).

Contacto:  Ángel Espina Barrio, director del congreso. Telf.: 923 294500, ext. 3516. Correo electrónico: espina@usal.es   Programa de la actividad:  http://www.usal.es/iiacyl