Más de 270 deportistas asisten al Campeonato de España Universitario de Bádminton en el Campus Viriato de Zamora

Inicio / Noticias / Más de 270 deportistas asisten al Campeonato de España Universitario de Bádmi...
En el certamen, organizado por el Servicio de Educación Física y Deportes de la Usal y convocado por el Consejo Superior de Deportes, estarán representadas un total de 28 universidades
08/05/2012

Un total de 276 deportistas procedentes de 28 universidades se darán cita en el Campeonato de España Universitario de Bádminton que se desarrollará del 12 al 13 de mayo en el Campus Viriato, según informó hoy la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, en la rueda de prensa para la presentación del certamen.

Concretamente, de las 276 personas que asistirán al certamen 151 competirán en las diferentes disciplinas: individual masculino (36), individual femenino (29), dobles femenino (34) y dobles mixto (56). El campeonato, convocado por el Consejo Superior de Deportes, está organizado por el Servicio de Educación Física y Deportes de la Usal y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, a través de la concejalía de Deportes; la Diputación de Zamora, por medio de sus áreas de Deportes y Turismo; el Club de Tenis Zamora y la Delegación de la Federación de Tenis de Zamora; y la empresa Casbega.

Las pruebas, que se desarrollarán en el Pabellón Polideportivo Universitario del Campus Viriato de Zamora y darán comienzo el sábado 12 de mayo a partir de las 9 h., contarán con la participación de deportistas destacados en las distintas categorías como:

Individual masculino- Ernesto Velázquez, 3º del ranking nacional, subcampeón de España absoluto, subcampeón de los pasados Campeonatos de España Univesitarios y miembro de la selección nacional; Víctor Vejo, 5º del ranking nacional; y Sergio Llopis, 9º del ranking nacional.

Individual femenino- Laura Molina, 1ª del ranking nacional, actual Campeona de España Universitaria; Manuela Díaz, 2ª del ranking nacional; y Laura Álvarez, 4ª del ranking nacional.

Dobles masculinos- Gustavo Bravo y Víctor Vejo, terceros del ranking nacional y bronce en los pasados Campeonatos de España Universitarios.