El Consejo Social aprueba la implantación del Grado en Piloto de Aviación Comercial y del Doctorado en Derecho Penal

Inicio / Noticias / El Consejo Social aprueba la implantación del Grado en Piloto de Aviación Com...
El rector agradece el trabajo desarrollado por su presidente, Salvador Sánchez-Terán, durante los 16 años de gestión
15/05/2012

El Consejo Social de la Universidad de Salamanca aprobó, en su último pleno presidido por Salvador Sánchez-Terán, la propuesta de implantación en el Estudio salmantino de los títulos universitarios de carácter oficial de Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas y el Doctorado en Derecho Penal.

En este sentido se informó favorablemente de la adscripción a la Universidad de Salamanca, mediante convenio, del centro docente de titularidad privada “Escuela Aeronáutica Adventia (European College of Aeronautics)”, de acuerdo al artículo 11 de la Ley Orgánica de Universidades 6/2001 reformada por la Ley Orgánica 4/2007.

Sánchez-Terán indicó, en rueda de prensa, que este proyecto cuenta con el apoyo, no solo de la Universidad, sino también de la Junta de Castilla y León que lo considera como “un proyecto de potenciación de la actividad de Matacán, ya que sin este nuevo marco jurídico peligraría su continuación y, por lo tanto, la desaparición de un referente en formación aeronáutica mundial con más de 30 años de experiencia”. Una vez informado favorablemente por el Consejo Social, el trámite finalizará con la aprobación por parte de la Junta de Castilla y León.

Por otra parte, durante la sesión se procedió a la aprobación de los complementos retributivos autonómicos del Personal Docente e Investigador Funcionario de la Universidad, de acuerdo con el Decreto de 19 de diciembre de 2002 de la Consejería de Educación y Cultura y con lo regulado por la Resolución de 19 de diciembre de 2003, y a la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios (PAS) Funcionario de la Universidad de Salamanca.

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, agradeció la labor desarrollada por los miembros salientes del Consejo Social y especialmente destacó el trabajo realizado por su presidente durante los últimos 16 años. Por su parte, Salvador Sánchez-Terán expresó su reconocimiento por el apoyo mostrado por todos los rectores de la Universidad de Salamanca con los que ha compartido esta gestión.

______________________________________________________________ Más información: Consejo Social de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294417 Correo electrónico: consejosocial@usal.es      Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es