Los vicerrectores de Docencia y Profesorado inauguran las primeras ‘Jornadas Educativas sobre Patrimonio Histórico Educativo’

Inicio / Convocatorias / Los vicerrectores de Docencia y Profesorado inauguran las primeras ‘Jornadas...

Convocatorias

22/05/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez, y el vicerrector de Profesorado, Mariano Esteban, inauguran mañana jueves, 24 de mayo, las “I Jornadas sobre Patrimonio Histórico Educativo” organizadas por el Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca bajo el título “Pensar y sentir la escuela”.

En el acto, los vicerrectores estarán acompañados por el director del Museo Pedagógico, Bienvenido Martín; la alcaldesa de Zamora, Rosa María Valdeón; la directora de la Escuela de Magisterio de Zamora, Sonia Soriano; el presidente de la Sociedad Española de Patrimonio Histórico Educativo, Julio Ruiz Berrio; el director de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero; y el director provincial de Educación en Zamora, Fernando de la Prada.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Ángel García del Dujo, catedrático de Teoría de la Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca, bajo el título “El Museo Pedagógico Nacional”.

El desarrollo del encuentro, al cual acuden importantes y reconocidos expertos en el ámbito de la pedagogía, se prolongará hasta el viernes, 25 de mayo.

Día: 24/05/2012 Hora: 09:30 h. Lugar: Salón de Actos Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora. Contacto: Bienvenido Martín Fraile, organizador de las jornadas. Telf.: 980 545010, ext: 3682. Correo electrónico: bmf@usal.es Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es

Más información: Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es Página web del Museo : http://campus.usal.es/~cemupe/