La Universidad de Salamanca presenta un manual con experimentos de Física para alumnos de 4º de la ESO

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca presenta un manual con experimentos de Física par...

24/05/2012

El Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Salamanca y la Fundación 3CIN presentan el Manual “Experimenta: Física en el Aula de 4º de la ESO”, elaborado en colaboración con los profesores del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Salamanca, Santiago Velasco Maíllo y María Jesús Santos, y del profesor de Educación Secundaria, Alejandro del Mazo Vivar.

El libro será presentado en rueda de prensa por Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Investigación; Cristina Pita, vicerrectora de Estudiantes; Ana Victoria Pérez, gerente de la Fundación 3CIN, y de los tres autores.

Este manual, financiado a través del programa de Cultura Científica y de la Innovación 2011, compendia una serie de experimentos de Física, muy sencillos y fácilmente reproducibles en el marco de una clase de Ciencia de Educación Secundaria, con el que se pretende dotar de recursos prácticos a los profesores para que puedan ilustrar con ejemplos muchos de los conceptos de Física que se explican en los temarios de dicha asignatura en 4º de la ESO.

Día: 28/05/2012 Hora: 11:00 h. Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Ciencias (Plaza de la Merced).

Contacto: Ana Victoria Pérez, Gerente Fundación 3CIN. Telf.: 923 294834. Más información: http://www.dicyt.com/