El 91 por ciento de los estudiantes aprueba la Selectividad en la convocatoria de junio

Inicio / Noticias / El 91 por ciento de los estudiantes aprueba la Selectividad en la convocatori...
El 90.99 por ciento de los estudiantes del Bachillerato Logse que se ha presentado a la Selectividad
17/06/2009

en la convocatoria de junio en el distrito universitario de Salamanca ha obtenido la calificación de "apto", lo que refleja una mínima variación respecto al porcentaje obtenido el pasado año del 91 por ciento exacto.

De los 2.398 alumnos que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora 2.182 aprobaron los exámenes y sólo 216 no superaron los ejercicios. De los “aptos”, 1.472 lograron la calificación de aprobado, 748 obtuvieron notables y 61 consiguieron la nota de sobresaliente.

Los resultados por campus indican que en Ávila se presentaron un total de 531 jóvenes, de los cuales 481 obtuvieron la calificación de “apto” (341 aprobados, 164 notables y 10 sobresalientes) y 50 resultaron “no aptos”. En Zamora el número de estudiantes que realizaron las pruebas ascendió a 595, distribuidos entre 550 “aptos” (375 aprobados, 185 notables y 16 sobresalientes) y 45 “no aptos”. En el campus de Salamanca se presentaron a los ejercicios 1.272 personas, de las cuales 1.151 obtuvieron la calificación de “apto” (756 aprobados, 399 notables y 35 sobresalientes) y 121 “no apto”.

Asimismo, Guillermo Gago González, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Zamora, ha obtenido la nota más alta del distrito universitario de Salamanca con un 9.72. En el campus de Ávila la mejor calificación correspondió a Laura de la Parra Fernández, del I.E.S. Isabel de Castilla, con un 9.36, mientras que en Salamanca el estudiante más destacado ha sido Raúl Moreno Almendral, del Colegio Maestro Ávila, con la nota de 9.65.

Los futuros universitarios pueden saber desde el jueves, 18 de junio, si han superado esta prueba a través de la web de la Universidad de Salamanca: http://niboso.usal.es/~acceso

Contenido relacionado: