Las I Jornadas hispano-brasileñas sobre corrupción analizan el blanqueo de capitales y los delitos urbanísticos en España

Inicio / Convocatorias / Las I Jornadas hispano-brasileñas sobre corrupción analizan el blanqueo de ca...

12/06/2012

Continúan en la Facultad de Derecho las I Jornadas hispano-brasileñas sobre corrupción, organizadas por el Área de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca.

Se trata de una actividad que tiene lugar en el marco del Proyecto de Investigación "Criminalidad económica y corrupción.

Análisis a la luz de las iniciativas internacionales y los ordenamientos jurídicos brasileño y español", iniciativa conjunta entre la Universidad de Salamanca y la Universidade de Sao Paulo (Brasil), de la que es investigador principal Ignacio Berdugo Gómez de la Torre, catedrático de Derecho Penal de la USAL.

Programa, jueves, 14 de junio 10:00 h. Nieves Sanz Mulas, profesora de Derecho Penal–Universidad de Salamanca: “Malversación de caudales públicos” 10:45 h. Eduardo A. Fabián Caparrós, profesor de Derecho Penal–Universidad de Salamanca: “Corrupción y blanqueo de capitales: interconexiones y dependencias” 11:30 h. Fernando Jiménez Sánchez, profesor de Ciencia Política–Universidad de Murcia: “Urbanismo y corrupción en España. El caso de Lanzarote” 12:15 h. Ana Isabel Pérez Cepeda, profesora de Derecho Penal–Universidad de Salamanca (catedrática acreditada): “Los delitos de corrupción frente a la justicia universal” 13:00 h. Nicolás Rodríguez García, profesor de Derecho Procesal– Universidad de Salamanca (catedrático acreditado): “Cooperación internacional con fines de decomiso del producto del delito”.

Contacto: Eduardo Fabián Caparrós. Departamento de Derecho Penal Público General. Área de Derecho Penal. Telf.: 923 294500, ext. 1675. E-mail: efc@usal.es

Día: 14/06/2012 Hora: 10:00 a 14:00 h. Lugar: Salón de Grados Minor de la Facultad de Derecho (Aula 009).

Más información: Sala de prensa: saladeprensa.usal.es